Rescate

Evacuada en helicóptero una mujer herida en el Río Chicamo, en Abanilla

Una llamada alertó a Emergencias de que la mujer se había fracturado el tobillo en una excursión

Servicios de emergencias rescatan a una mujer accidentada en el rio Chícamo, en Abanilla
Servicios de emergencias rescatan a una mujer accidentada en el rio Chícamo, en Abanilla112 RMLa Razón

Servicios Sanitarios de Emergencias han rescatado y evacuado a una mujer de 56 años de edad que ha resultado herida en el rio Chícamo, en el término municipal de Abanilla.

A las 11.35 horas de la mañana el Servicio de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′ recibía una llamada solicitando ayuda para una mujer que se había fracturado el tobillo enuna excursión por el rio Chícamo.

En principio se envió a la zona una unidad de la Gerencia y Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para intentar rescatar a la herida, pero solo le fue posible llegar a la zona del aparcamiento donde se inicia la ruta forestal. La herida, se hallaba a unos 2,5 kilómetros río abajo, sin posibilidad de acceso para la ambulancia.

Ya que por tierra el rescate presentaba serias dificultades, desde el ‘1-1-2′ se envió un helicóptero con efectivos del grupo de rescate que, desde la aeronave, descendieron al lugar donde se encontraba la herida y la rescataron.

El helicóptero transportó la accidentada hasta la ambulancia que la trasladó al Hospital General Universitario Morales Meseguer.