Sociedad

Sorprende a un hombre durmiendo sobre un colchón en la calzada de Jumilla (Murcia)

Los policías locales comprobaron que el hombre se encontraba en buen estado de salud y no precisaba asistencia sanitaria

Agentes de la Policía Local de Jumilla sorprendieron la madrugada del lunes a un hombre cuando estaba durmiendo sobre un colchón colocado en plena calzada
Agentes de la Policía Local de Jumilla sorprendieron la madrugada del lunes a un hombre cuando estaba durmiendo sobre un colchón colocado en plena calzadaLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Local de Jumilla sorprendieron la madrugada del lunes a un hombre cuando estaba durmiendo sobre un colchón colocado en plena calzada de una avenida de esta localidad del Altiplano.

La Policía Local recibió una llamada de un vecino, que alertaba de la presencia de un hombre tumbado y supuestamentedormido sobre un colchón en la avenida de Yecla, por lo que se desplazó un coche patrulla, cuyos agentes comprobaron que el individuo se había llevado hasta una almohada para poder descansar mejor.

Tras asegurar la zona para evitar un atropello, los policías locales comprobaron que el hombre se encontraba en buen estado de salud y no precisaba asistencia sanitaria, retirándose de la vía por su propio pie y recogiendo el colchón y la almohada.

El individuo manifestó que se encontraba descansando a la Policía Local, que denunciaron al hombre y le advirtieron sobre el riesgo para su vida que suponía su “inexplicable” comportamiento.

Por otra parte, la Policía Local de Jumilla detuvo al conductor ebrio de un turismo que pretendía huir de la calle Sagasta, donde colisionó con otro vehículo estacionado.

Los agentes observaron que el conductor trataba de salir del estacionamiento golpeando al vehículo que le precedía.

Tras someterle a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,03 gramos de alcohol por litro de aire espirado, tras lo cual alegó que estaba celebrando la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League.

El conductor fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido para la instrucción del atestado, siendo citado para su personación en el juzgado de guardia de la localidad, mientras que el vehículo se encuentra en depósito a la espera de resolución judicial.