Ayudas
Cuatro millones se repartirán entre agricultores y ganaderos para paliar los daños por la guerra de Ucrania
Beneficiarán a casi dos mil agricultores y a más de 125 ganaderos
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica este sábado las ayudas que beneficiarán a 1.964 agricultores murcianos con un importe de 3.636.724 euros y que repercutirán positivamente en un total de 13.824 hectáreas.
Junto a ellas se han publicado las ayudas destinadas a la avicultura, que ascienden a 289.057 euros de ayuda, lo cual implica que 115 ganaderos sean beneficiarios, y para la cunicultura, que se va a ver favorecida con 65.521 euros, que irán destinados a 10 ganaderos.
Asimismo, en los próximos días se publicarán las relativas al sector de los rumiantes, completando el paquete de ayudas destinado al sector agrario, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Estas ayudas, originadas a raíz del conflicto bélico en Ucrania, tienen como objetivo la defensa de los productos agrarios y ganaderos mediante la reducción de los costes de producción que se han visto notablemente aumentados y la mitigación de la agitación comercial que ha tenido lugar.
De esta forma, “la Comunidad no se queda de brazos cruzados ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia y está trabajando con el objetivo de que la inestabilidad provocada por este terrible conflicto perjudique con la menor intensidad posible a los agricultores y ganaderos murcianos”, ha explicado la directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García.
La inversión que se va a realizar para la defensa del sector de la agricultura, en concreto el ramo de los cítricos, también va a recibir un importante apoyo por las dificultades surgidas por la guerra en Ucrania.
Debe señalarse que aquellos agricultores y ganaderos que no aparezcan como beneficiarios dispondrán de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la resolución para alegar y que, de esta manera, se puedan subsanar los posibles errores y convertirse en receptores de esta ayuda.
“El objetivo del Gobierno de la Región de Murcia es que los agricultores y ganaderos murcianos no se vean desamparados ante las dificultades que atraviesan debido a la guerra que está aconteciendo en territorio ucraniano, así como demostrar la vital importancia que tiene el sector primario en nuestra comunidad”, concluyó Remedios García.
✕
Accede a tu cuenta para comentar