Encuentran a una niña de 2 años vagando desnuda y deshidratada en Molina de Segura (Murcia)

La Policía Nacional recibió la llamada de una vecino alertando que la menor caminaba por la calle sin rumbo fijo y sin supervisión alguna

La Policía Nacional llevó a la pequeña al médico, le compró ropa y posteriormente la trasladaron a un centro de acogida
La Policía Nacional llevó a la pequeña al médico, le compró ropa y posteriormente la trasladaron a un centro de acogida

La localidad murciana de Molina de Segura todavía no asume qué ha podido ocurrir, después de que agentes de la Policía Nacional atendieran a una niña de dos años que vagaba sola y desnuda por la localidad. Los agentes ya han procedido a la detención de la madre después de haber recibido la llamada de un vecino a la sala del 091, quien gracias a su colaboración se detectó que había una pequeña deambulando por la calle a las 16:30 horas de la tarde de este domingo.

Los agentes encontraron a la pequeña de escasos dos años edad, que mostraba claros síntomas de deshidratación, andando sola, sin supervisión alguna y en plena ola de calor con apenas nada de ropa encima.

La Policía Nacional asistió a la niña llevándola al médico, además de comprarle ropa y pañales, y haciéndose cargo de la misma hasta su entrega en un centro de acogida de menores.

Mientras tanto los agentes investigadores especializados del grupo de Policía Judicial de Molina de Segura localizaban la vivienda de dónde podría haber salido, y efectivamente la encontraron con la puerta abierta y la televisión encendida.

Posteriormente y cuatro horas más tarde localizaron a la madre, que fue detenida y puesta a disposición judicial por ser autora presuntamente de haber cometido un delito de abandono de menores.

En el momento de su detención tenía en posesión una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Molina de Segura y puesta en libertad a la espera de juicios.