Cargando...

Política

El PP exige al alcalde socialista de Murcia que “dé la cara” tras el beneficio de nueve presos por la ley del “solo sí es sí”

Lamenta que el gobierno de Pedro Sánchez “ha perpetrado uno de los mayores escándalos de la historia en la política española”

Imagen de las concejalas Mercedes Bernabé, Belén López y Pilar Torres en la puerta de la cárcel de Sangonera PP DE MURCIAPP DE MURCIA

Las concejales del Partido Popular de Murcia Pilar Torres, Mercedes Bernabé y Belén López han acudido este lunes a la puerta de la cárcel de Sangonera la Seca para exigir al alcalde socialista José Antonio Serrano “que dé la cara por la chapuza de la ley del ‘solo sí es sí’, según ha destacado el PP.

Las concejales del PP han expuesto que el primer edil del PSOE “llega tres meses tarde, porque en noviembre de 2022 el Pleno aprobó una moción del PP para instar a la modificación de la ley y todavía no ha hecho nada para cumplirla, mientras que en Murcia ya se han beneficiado 9 condenados por delitos sexuales”.

La moción la presentó el PP y salió adelante con sus votos y los de Ciudadanos, “socios” del PSOE, en la sesión del Pleno de noviembre de 2022, y el alcalde socialista “sigue de brazos cruzados”, tal y como lamenta el PP.

Torres, Bernabé y López han criticado que el PSOE municipal “está más preocupado por las elecciones que por atender los auténticos problemas de la sociedad y, por eso, no ha movido un dedo para instar a su partido a que modifique una ley que deja indefensas a las mujeres”.

Las ediles del PP han denunciado públicamente que “el gobierno de la coalición de izquierdas ha perpetrado uno de los mayores escándalos de la historia en la política española, al desproteger a las mujeres e impulsar una ley que beneficia a sus agresores y que ya ha favorecido a más de 400 delincuentes en solo cuatro meses”.

Torres ha lamentado que “el disparate jurídico que han generado PSOE y Podemos ha propiciado que estén en la calle hasta encarcelados que la Policía vigilaba por tener vínculos con el yihadismo, como el doble agresor sexual que ha salido esta semana de la cárcel de Herrera de La Mancha. Irene Montero debe dimitir ya y pedir perdón a las mujeres porque las ha traicionado”.

En la misma línea, también ha apuntado que “el gobierno ‘sanchista’ debe pedir perdón a las mujeres por dejar en libertad a sus agresores. Ninguna reforma de la ley podrá reparar el daño que les ha causado. Queda claro que el único partido que defiende de verdad a las mujeres es el PP”.