Balance electoral

López Miras: "El PP es la solución a la discriminación y a los perjuicios que está sufriendo la Región de Murcia"

El presidente del PPRM asegura que solo hay dos alternativas: "el sanchismo del enfrentamiento o la moderación del entendimiento"

El presidente del PPRM, Fernando López Miras, tras hacer balance de la campaña electoral
El presidente del PPRM, Fernando López Miras, tras hacer balance de la campaña electoralPPRM

A dos días de que se celebren las elecciones generales el próximo domingo 23 de julio, el presidente del PP autonómico, Fernando López Miras, ha hecho este viernes balance de la campaña electoral y ha puesto de relieve la importancia de tener una mayoría suficiente para evitar bloqueos como el ocurrido en la Región de Murcia y la fallida investidura. "El PP es la solución a la discriminación y a los perjuicios que está sufriendo la Región”, ha dicho antes de recordar que Pedro Sánchez no ha visitado la Comunidad en esta campaña.

De esta forma, también ha incidido en que Vox debe aclarar, antes del próximo domingo, "si bloqueará a Feijóo como ha hecho en la Comunidad, y le dará la oportunidad a Sánchez de seguir en la Moncloa".

López Miras ha asegurado que los "ciudadanos no pueden confiar en aquellos que rechazan el sanchismo y luego votan con el PSOE y Podemos para que no gobierne el PP”. “Aquí en la Región de Murcia ya lo han hecho dos veces y han activado la maquinaria que puede llevarnos a unas nuevas elecciones”.

Por ese motivo, ha apelado al "voto masivo al PP el 23 de julio” ya que “nos jugamos mucho”. “Para aquellos que quieren que el presidente sea Núñez Feijóo, para aquellos socialistas moderados que están indignados con la deriva del Gobierno de España y para los votantes de Vox que tienen como prioridad que Sánchez deje la presidencia, el único voto útil es el del Partido Popular”.

"Solo hay dos alternativas"

López Miras ha incidido en que solo hay dos alternativas: El sanchismo, “que representa la política de la división y el enfrentamiento, con un gobierno en manos de Bildu y los separatistas catalanes” y, por otro lado, “el camino de la moderación, del entendimiento, de los pactos para hacer avanzar y progresar a nuestro país que abandera el proyecto político de Alberto Núñez Feijóo”.

El presidente popular ha destacado “que el cambio de ciclo político lo representan los alcaldes del PP, treinta en la Región de Murcia que lideran el futuro de sus municipios y, este cambio es el que culminará con Feijóo en La Moncloa”.

Recuerda que la Región ha sido “víctima de las decisiones sectarias del Gobierno de Sánchez” como el recorte del 50 por ciento del Trasvase Tajo-Segura; la “decepcionante” llegada del AVE; o que “se acuerdan siempre del Mar Menor en campaña electoral”.

Durante el mandato de Sánchez, se han aprobado leyes “sabiendo que iban a causar un grave daño social” como la Ley del ‘Solo sí es sí’, “la ley que más daño ha hecho a las mujeres con la rebaja de penas y la salida de la cárcel de violadores y agresores sexuales”; y la Ley de Vivienda, “que legaliza prácticamente la ocupación”.

"La economía no va como una moto"

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, asegura que en esta campaña ha habido dos modelos: el de Pedro Sánchez, con el “manual de resistencia” que “ya lo puso en práctica el día 29 de mayo convocando a las elecciones después de una debacle electoral”, pues el PP gobierna en casi 3.400 ayuntamientos, 30 capitales de provincia y 12 comunidades autónomas; y el modelo del Partido Popular, “que ha estado en todas las ciudades, municipios y barrios recogiendo las propuestas, atendiendo reclamaciones y reivindicaciones de los españoles”.

Rollán denuncia que Sánchez diga que “la economía española va como una moto” cuando hay 13 millones de familias españolas que están en “situación de extrema vulnerabilidad”.

El vicesecretario agradece la “ejemplaridad” de Fernando López Miras durante esta campaña electoral, “porque esto es una misión que va mucho más allá de Alberto Núñez Feijó y de las siglas del PP”, “pues es una misión que va de reconstruir España” desde el punto de vista económico, institucional y social.

“Con Alberto Núñez Feijóo el agua dejará de ser un arma arrojadiza para ser una palanca de progreso” e invertirá “lo que sea necesario” para que haya agua suficiente “en todos los rincones de España”, subraya.

Rollán incide en conseguir un Partido Popular “más fuerte que nunca”, ya que “Sánchez no va a tener ningún reparo en revisar el pacto con Sumar” y en conseguir “los pactos de la vergüenza que fueran necesarios con tal de mantenerse en la Moncloa”.

También ha recordado que “los españoles vamos a pagar peajes por el uso de las autovías en el 2024 gracias a Sánchez”. Esa es la “hoja de ruta oculta que está dejando Sánchez, por lo que este país no puede soportar cinco años más de sanchismo”.