Movilidad
Requerimiento del PP a Serrano para que paralice las obras y acabe con el colapso de tráfico en Murcia
El pleno municipal obtuvo la mayoría necesaria para aprobar la propuesta popular, que el socialista no acata
Presumía este sábado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, de promover un modelo de ciudad donde el coche deja de ser el protagonista. Lo hacía rodeado de los suyos y apoyado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin en el Pabellón Princesa de Asturias. Obvió que el pleno municipal acordó hace nueve días que había que suspender inmediatamente las obras.
Ante esta situación, el Partido Popular de Murcia ha remitido un requerimiento a Serrano, para que acate el mandato del Pleno y suspenda ya las obras de movilidad. "El PSOE vuelve a demostrar una preocupante falta de respeto institucional al seguir con las obras".
Además, indican que los socialistas tampoco han realizado ninguna gestión para solicitar a la Unión Europea (UE) una prórroga de los plazos de ejecución, tal y como hizo en el Parlamento Europeo el candidato del PP José Ballesta y también aprobó el Pleno en su sesión de abril.
La portavoz del grupo popular, Rebeca Pérez, ha recordado que "más de 20.000 murcianos han pedido al PSOE que paralice las obras y la Corporación Municipal así lo aprobó, pero los socialistas siguen imponiendo unos trabajos improvisados que están provocando a diario un colapso circulatorio sin precedentes".
Por otra parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha exigido al gobierno socialista que habilite "alternativas de paso, seguras y accesibles, que garanticen el tránsito de las personas con discapacidad por las obras de movilidad que se niegan a paralizar".
La concejal popular ha explicado que los socialistas "están desarrollando los trabajos sin contemplar ningún recorrido auxiliar que permita el paso de los ciudadanos que tienen problemas de movilidad, algo que incumple de manera flagrante la normativa estatal".
Pérez ha indicado que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la Región de Murcia viven más de 65.000 personas que tienen algún grado de discapacidad, "un colectivo que el alcalde del PSOE ignora por completo, mientras sigue adelante con unas obras que rechazan los vecinos".
Por ello, insta al gobierno socialista a que atienda las peticiones trasladadas por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) y articule alternativas que permitan que las personas con discapacidad puedan desplazarse con seguridad por las obras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar