Sucesos

Siembra el pánico al amenazar con una pistola simulada a un grupo de jóvenes en Murcia

El detenido, al que le constan 45 detenciones anteriores por todo tipo de hechos delictivos, fue puesto a disposición judicial

Imagen de la pistola simulada intervenida
Imagen de la pistola simulada intervenidaPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo de 49 años por exhibir presuntamente una pistola simulada pero de apariencia muy real para amenazar a un grupo de jóvenes y exigirles que le entregaran dinero en la puerta de un pub situado en la ciudad de Murcia.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, cuando la Sala Cimacc 091 de la Policía Nacional recibió una llamada alertando que un varón habría exhibido una pistola a la vez que amenazaba a un grupo de jóvenes en la puerta de un pub situado en una conocida zona de ocio de la ciudad de Murcia.

De manera inmediata, varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar y se entrevistaron con las víctimas, quienes manifestaron que, momentos antes, un hombre -del que aportaron descripción física y vestimenta- se había acercado al grupo de amigos.

El individuo les había pedido dinero de forma intimidatoria y el grupo de amigos se negó a ello. Por este motivo, el agresor había exhibido una pistola que llevaba oculta dentro del pantalón, esgrimiéndola y señalando a una de las víctimas y pidiéndole que les entregara dinero. Ante la negativa del grupo de amigos, el atracador emprendió la huida marchándose del lugar.

Cuando los agentes se encontraban con las víctimas, el portero de dicho pub comunicó a los agentes que esta persona había regresado y se encontraba esgrimiendo la pistola en la puerta, marchándose nuevamente del lugar al recriminarle su actitud.

Por ello, varias patrullas de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda, localizando a esta persona a los pocos minutos. Así, procedieron a su detención y recuperaron la pistola simulada entre sus pertenecías.

El detenido, de nacionalidad española y al que le constan 45 detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de delitos, fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia y fue puesto a disposición del Juzgado de Funciones de Guardia de Murcia, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.