No es un pájaro, no es un avión... es la prima de Superman

Antena3 estrena a las 22:40 horas, y en exclusiva, «Supergirl», ficción que en su estreno en EE UU obtuvo 16 millones de espectadores

Melissa Benoist intepreta a Kara Zor-El, una superheroína
Melissa Benoist intepreta a Kara Zor-El, una superheroína

Antena3 estrena a las 22:40 horas, y en exclusiva, «Supergirl», ficción que en su estreno en EE UU obtuvo 16 millones de espectadores

En junio de 1938 la revista estadounidense «Action Comics» eligió como portada de su primer número una ilustración de Superman –también llamado el hombre de acero–, una figura creada años atrás por Jerry Siegel y Joe Shuster que dio inicio a una fiebre por los cómics. A este ser con poderes especiales le siguieron otros como Batman, la Antorcha Humana, Hulk y Spiderman. Todos ellos tienen en común la misión de ayudar al mundo y que son hombres. A pesar de la existencia de heroínas en la historia (Stargirl, Jade, Batgirl, Catwoman), su papel ha quedado relegado ante el éxito de sus homólogos masculinos. Hasta ahora. Y es que el papel de la mujer en el universo fantástico, al igual que ocurre en la sociedad, cada vez está adquiriendo un mayor protagonismo. «iZombie» y «Jessica Jones» son ejemplos de que las superheroínas también tienen hueco entre los seriéfilos. Otro es «Supergirl», una ficción basada en la historia de la prima de Superman, que Antena3 estrena hoy a las 22:40 horas en exclusiva para nuestro país.

Protagonizada por Melissa Benoist («Glee», «Whiplash»), la serie narra la vida de Kara Zor-El, procedente de Krypton. Con doce años, antes de que el planeta estallara, sus padres decidieron mandarla junto a su primo, el bebé Kal, a la Tierra, pero la onda expansiva hizo que la trayectoria de la cápsula en la que viajaba se desviara y aterrizase muchos años después que él. A su llegada es acogida por unos amigos de Clark Kent (como ahora se llama Kal), los Danvers, quienes la crían como un miembro más de la familia junto a su hija Alex. Kara crece como una terrícola más y se convierte en una bella joven de 24 años que trabaja como asistente de Cat Grant, una poderosa empresaria de los medios de comunicación. Todo cambia cuando un día se ve obligada a usar los poderes que hasta entonces había mantenido ocultos. A partir de ese momento Kara deberá luchar contra los adversarios que intentan destruir la ciudad.

Éxito en Estados Unidos

«Supergirl» llegó a la pantalla en octubre de 2015 en la CBS, y obtuvo 16 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto de la temporada. Los 20 capítulos que forman la primera temporada fueron vistos por una media de 10.000.000 personas. Estos datos hicieron que fuese renovada para una segunda, que será estrenada el 17 de octubre por el canal CW, y en la que por primera vez se podrá poner rostro a la figura de Superman –hasta ahora sólo se habían mostrado pequeños detalles de su cuerpo–, algo muy demandado por los fans. El encargado de interpretarlo será Tyler Hoechlin («Teen Wolf). El actor se une así a un elenco formado por Calista Flockhart, Jeremy Jordan y Laura Benanti, entre otros. La ficción logró el People’s Choice Awards 2016 a mejor serie de drama imponiéndose a otras como «Blindspot» y «Quántico».