Opinión

Ahora, a pagarles su delito

Ahora pretenden que todos los ciudadanos catalanes paguen su “fiesta”

Tras el indulto del Gobierno a los políticos condenados por sedición y malversación por el Procés, ahora viene el espectáculo de pretender que los ciudadanos les paguen su delito a través de sus impuestos. La ignominia que está llevando a cabo Sánchez con Redondo (Iván), está alcanzando unos niveles sin parangón en nuestra Historia, llegando a la presidencia del Gobierno con tan solo 84 diputados, para hacer lo que el Comité Federal del PSOE de entonces –que ya no existe– quiso impedir obligándole a dimitir, para evitar ser presidente gracias a los votos de los comunistas, separatistas y Bildu.

Los indultados, aplaudidos por sus palmeros del Liceo y alguna que otra jerarquía empresarial y eclesiástica, se pasean por Europa dejando a España como un país de pandereta, jactándose de lo que hicieron y volverán a repetir en cuanto puedan. Además, ahora pretenden que todos los ciudadanos catalanes paguen su «fiesta».

La objeción de conciencia fiscal es lo mínimo que merece una pretensión que, cuando menos, es una ofensa para los ciudadanos catalanes no separatistas. La ANC, Omnium y demás entidades pueden, si lo desean, pagarles sus presuntas «ensoñaciones», pero cargarlas al erario público es ya demasiado. Pueden pagarles sus fianzas también los palmeros del Liceo.

Tenemos barra libre para todo lo que signifique ofender los sentimientos de millones de españoles, incluido Ortuzar, que desea el triunfo de Inglaterra en la Eurocopa, ya que no puede ser Escocia. El bloque político de Sánchez para su moción de censura, a tope con Inglaterra.