Baby Chip

El bello y el bestia, Panasonic Eluga vs Motorola RAZR

El bello y el bestia, Panasonic Eluga vs Motorola RAZR
El bello y el bestia, Panasonic Eluga vs Motorola RAZRlarazon

Venimos de unos meses en los que los teléfonos móviles parecen clones. Con la llegada del Samsung Galaxy SIII y algunas novedades que se avecinan es posible establecer más distancias, pero hoy Baby Chip ha rescatado dos modelos muy diferentes entre sí, los ha probado y, lo más interesante, los ha comparado en singular combate tecnológico. El Elugasupone la irrupción por la puerta grande de Panasonic en el mercado de los smartphones. En el Mobile Congress de Barcelona muchas miradas se iban a un dispositivo que rebosaba elegancia y distinción. Uno se imagina vistiendo un buen traje o ellas con un diseño de firma o un bolso caro. Un atractivo extra es el hecho de que puede "nadar"en agua -u otros líquidos- y sobrevivir y también es resistente al polvo.

Por su parte el Motorota RAZR es mayor en tamaño (que no en pantalla, en ambos 4,3 pulgadas) y su diseño parece algo más tosco. Pero sin embargo, es el clásico terminal que sabemos resistirá algunos impactos y caídas que en otros teléfonos supondrían un drama. Así que, recopilando, un punto para Eluga en diseño y empate en cuanto a la resistencia. También andan a la par en la calidad de la imagen que proporciona su pantalla Super Amoled en el RAZR y qHD OLED con una resolución de 960x540 píxeles del Eluga, con buen visionado incluso en condiciones de mucho sol.

Si usted está al día en el mercado de los móviles pensará: ¿Por qué Baby Chip analiza ahora un teléfono que lleva bastantes meses en el mercado como el RAZR? La razón no es otra que, de la mano de Yoigo, llega a España la versión MAXX, que ha convertido un móvil avalado, fiable y de calidad en el de mayor autonomía del mercado. El fabricante habla de hasta 17 horas de conversación. En resumen, el gran talón de Aquiles de los teléfonos inteligentes no es tal en este modelo. Obviamente "engorda"un poco frente al modelo original, pero se queda en unos discretos 8,99 milímetros de grosor. Desde luego es una baza importante para un teléfono que, en nuestra prueba, nos gustó mucho. Poco se puede innovar en móviles con el mismo sistema operativo -Android-pero siempre se agradece algún widget de escritorio propio que tenga utilidad. En el caso del RAZR, por ejemplo, la forma de acceder a los contactos favoritos con un menú con fotitos desplegable aporta un plus. La impresión personal de Baby Chip es que un RAZR no tiene nada que envidiar al superventas Galaxy SII de Samsung, pero este último fabricante ha hecho tan bien los deberes que su hasta ahora terminal estrella se considera como la única alternativa Android al IPhone. Sin embargo, el gama alta de Motorola, y más con su batería extendida, es un teléfono muy a tener en cuenta.

Y si esta entrada del blog es un combate de boxeo y el Eluga hubiera aguantado bien los envites del gigantón RAZR con su agilidad y ligereza, el ataque final no lo resistirá porque le fallarán las cualidades físicas. Y es que el móvil de Panasonic flojea en tres aspectos básicos. El primero es en la batería, que en nuestra prueba no completó siempre una jornada completa a pesar de contar con un modo ecoeficiente. Otro factor que juega en su contra es que no admita la inserción de una tarjeta de memoria externa. Hoy en día, si uno guarda música o vídeos en alta definición sus 8 Gb se quedan en nada. Por último, tener una cámara con una óptica de calidad y 8 megapíxeles y no añadirle un flash supone dejar aún más cojo a un terminal que, al menos por su diseño y elegancia, prometía mucho más. Además, su forma curvada al final acaba obstaculizando pulsar el botón de desbloqueo y el control del volumen. Su gran batería da el golpe definitivo, el RAZR gana la batalla.