Chic Too Chic

La gala MET 2014 homenajea a Charles James

Suki Waterhouse, la it girl británica y novia del actor Bradley Cooper, no pasó desapercibida vestida por Burberry Prorsum
Suki Waterhouse, la it girl británica y novia del actor Bradley Cooper, no pasó desapercibida vestida por Burberry Prorsumlarazon

El Museo Metroplitano de Nueva York se ha vestido de glamour. El objetivo era inaugurar la exposición con la que rendir tributo al diseñador Charles James (1906-1978), primer modisto de costura americano y amante de los patronajes imposibles (sus vestidos podían llegar a pesar más de diez kilos). La Gala MET es una de las alfombras rojas más importantes del mundo, después de la de los Oscar, por supuesto. Las celebrities han apostado, en esta edición, por la elegancia y la originalidad, muy alejada del look punk de la edición de 2013. La fiesta, promovida por Anna Wintour, directora de la edición americana de la revista Vogue, ha contado con Sara Jessica Parker, Óscar de la Renta y Bradley Cooper, como copresidentes.

La escalinata roja se llenó de vestidos con volúmenes imposibles. Los flashes volvieron a centrar su atención en Sarah Jessica con un diseño de Óscar de la Renta y Karolina Kurkova con un traje de ensueño firmado por Marchesa.

Expertas en la «red carpet» son ya la actriz y modelo Blake Lively, con un vestido nude de Gucci Premiere y la it girl británica Suki Waterhouse, con un vestido de Burberry Prorsum, espectaculares ambas con su outfit. Y, por su diseño minimal me quedo con Kate Bosworth y su vestido en coral pastel, de tirantes y con detalles cut out.