Chic Too Chic

«Sparkling», un guiño luminiscente

«Sparkling», un guiño luminiscente
«Sparkling», un guiño luminiscentelarazon

Ver la nueva colección de The 2nd Skin Co es deleitarse con el talento de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, diseñadores que lanzaron su firma en 2006,y que proponen que la mujer se vista con vestidos de ensueño la próxima primavera-verano.

La nueva colección, «Sparkling» está llena de buen gusto y pespuntes coquetos, que muestran una mujer hiperfemenina, siempre con vestidos, aunque con distintos largos, cinturas estrechas y caderas marcadas, faldas mini o midi, lápiz o corola, que se entremezclan para dar un aire fresco y joven a la colección.

Las líneas limpias y la luz son los denominadores comunes de una colección que brilla por sus exquisitos pliegues, jaretas y drapeados, una de las señas de identidad de The 2nd Skin Co.

Si en otras ocasiones los estampados tenían cabida, esta vez el encaje y los bordados artesanales ocupan un lugar prioritario. Mikados brillantes, organzas rústicas de seda natural, tafetán stretch, encajes de pedrería, paillettes y cristales, permiten entender el alcance y el significado de la palabra «sparkling». Crean destellos sobre estos tejidos con cuerpo, que resultan ideales para trabajar los volúmenes en los que siempre se mueve la firma.

Y, bajo esa coherencia, The 2nd Skin Co juega con tejidos opacos y transparencias, presentando vestidos en los que la parte superior deja ver la piel de la mujer, y la inferior la oculta con hermosos pliegues y jaretas.

A lo largo del desfile en esta segunda jornada de la pasarela MFSHOW Woman, se han visto prendas de alta costura, muy bien confeccionadas. Tan solo dos pantalones pitillos. El primero rosa, bordado en los laterales con flores y conjuntado con un «top» también rosado. El segundo, en tonos crudos, lucía bajo un hermoso abrigo cuajado de motivos florales de cristal.

En cuanto a la paleta cromática, los diseñadores recurren al mundo de «El mago de Oz» y apuestan por el verde agua, el melocotón, el rosa empolvado y el celeste y el beis, colores que se iluminaban con discretos cinturones y altas sandalias fabricadas con piel espejada -efecto espejo.