Iñaki Zaragüeta

Aplauso para EU y también petición

La iniciativa del diputado de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, y de la Plataforma «Acción Popular» solicitando a la Fiscalía y a la delegada del Gobierno la suspensión de la actuación del grupo italiano «Killer Sorpresa» merece el gran aplauso general. No se pueden dar facilidades a grupos como éste, calificado como «neonazi» en el mundo de la música . La libertad de expresión no ampara a cualquier forma de manifestación, como no puede encubrir el delito.

También merecen el aplauso los responsables del «Club de Jazz» de Valencia, que se apresuraron a anular la contratación de esa banda en cuanto tuvieron conocimiento de la acción del diputado.

Dicho esto, me gustaría que esta maravillosa diligencia se repitiera cuantas veces fuera necesario y no sólo en función de las ideologías.

En este sentido, recuerdo cuando la Universidad de Valencia permitió, sin que nadie de EU ni de cualquier otra organización, tuviera la misma iniciativa ante el anuncio de representación en el Aula Magna del Centro de una obra en la que se denigraba y se mofaba al entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

¿Por qué no se tendrá la misma conducta con todas las personas?. Sería bonito. A ver si 2013 hace posible esto al menos. Así es la vida.