Nacho Villa
¡Asalto a Old Trafford!
La semana clave del Real Madrid en esta temporada se está resolviendo a pedir de boca. Todavía queda el envite de mañana en Old Trafford, pero la realidad es que los dos encuentros con el Barcelona en Copa del Rey y en Liga han demostrado al verdadero Madrid del que hablábamos hace una semana desde esta misma esquina.
El Madrid de la Copa del Rey es el equipo ambicioso, audaz, pétreo, colorista y jugón que nos gusta y entusiasma. Y el Madrid de la Liga es el equipo responsable, serio, disciplinado e inteligente que maravilla y responde ante cualquier contingencia. El equipo blanco que hemos visto ante el Barça, ya sea en Liga o en Copa, es el Madrid de verdad, con él hemos visto el fútbol y la estrategia en la que Mourinho lleva empeñado muchos meses y que los jugadores, por omisión o por intención, no han querido plasmar en el campo.
Desde luego, no lo dudo un instante. El mérito de estos dos triunfos, en parte, es de los jugadores, que han sabido poner en práctica un estilo concreto de jugar al fútbol. Pero el verdadero ideólogo de este tinglado, que nadie se engañe, es José Mourinho. Gran parte del mérito es exclusivamente suyo.
Ahora toca ir a por el Manchester United. Mañana se antoja como la noche del madridismo en el «Teatro de los Sueños». Y, visto lo visto, creo que no es nada complicado superar la eliminatoria. Hay equipo, hay fuerza y hay ilusión. Si ahora son disciplinados y juegan al estilo de José Mourinho, el partido es nuestro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar