José Núñez Manrique

Así no, Teixeira

Una nueva jornada en la que las decisiones erróneas de los colegiados influyen en el resultado final; así no van por buen camino.

- Getafe-Osasuna. Teixeira Vitienes J.A., mal ayudado por su asistente, señaló un penalti inexistente en el último minuto, al entender que Oier cortaba con su brazo el centro de Valera, cuando en realidad el balón le golpeó en el cuerpo.

- Mallorca-Athletic. Del Cerro Grande no tuvo apenas dificultad en la dirección del encuentro, y en la única que se le presentó, acertó.

- Sevilla-Málaga. Ayza Gámez comenzó acertando al no señalar penalti en una caída de Rakitic, en la que el contrario despejó el balón a córner sin mediar falta alguna. Y remató una buena actuación al indicar penalti cuando Fazio derribó a Joaquín, evitando una ocasión de gol, por lo que, además, fue justamente expulsado.

- Zaragoza-Levante. Iglesias Villanueva no apreció un codazo de David Navarro a Sapunaru dentro del área, y erró al no señalar penalti. Le solicitaron sendos penaltis, por caída de Postiga y presumibles manos de Juanfran, pero no sancionó con penalti ninguna de las dos acciones, y acertó.

- Valencia-Rayo. Álvarez Izquierdo, con buen criterio, no sancionó penalti en una caída de Soldado tras un simple forcejeo con Gálvez. Repite acierto, en esta ocasión, señalando penalti al arrollar Tino Costa a Trashorras en su intento de evitar el avance del jugador del Rayo Vallecano.

- Real Madrid-Espanyol. Mateu Lahoz acertó al dar validez al gol marcado por Albín, ya que, aunque le reclamaron falta previa a Coentrao, no existió acción punible.