LFP

Avisos

La Razón
La RazónLa Razón

A los asesinos del Estado Islámico no les gusta el fútbol. Tres valientes HdP entraron en la Peña Madridista de Irak en Balad y a balazo limpio acabaron con la vida de 16 aficionados e hirieron a otros 20. Un aviso más. Lanzaron uno el 13 de noviembre en los prolegómenos del amistoso entre Francia y Alemania en Saint Denis. Allí erraron el tiro, no así en la sala Bataclan ni en el restaurante Petit Cambodge, donde dejaron 137 muertos. Animales sanguinarios que alertan sobre sus intenciones en la Eurocopa de Francia.

Viernes 13, marcado por la barbarie, el sinsentido y el terror; pero también señalado por otros avisos en las antípodas de la tragedia. La FIFA ha elegido a la senegalesa Fatma Samoura para su secretaría general. Infantino, de la vieja guardia, a priori sin contaminar, se ha fijado en una diplomática de 54 años con 21 de experiencia en la ONU para iniciar el cambio, radical en esa demarcación: es la primera mujer que lo ocupa. El fútbol femenino lo puede celebrar.

Mientras, los jugadores del Rayo proclaman que están más limpios que una patena, que ninguno se vendió en San Sebastián y retan a Tebas a que investigue. En ello está. Su presidente, Raúl Martín Presa, recomienda que indaguen en otros partidos. ¿Sabe algo?

Las sospechas son malas, para el que la hace, cuando son ciertas y asquerosas cuando carecen de fundamento. Por eso es mejor confiar en la profesionalidad de los jugadores del Granada cuando se midan a los del Barça. Si unos y otros hacen su trabajo como saben, los primeros cumplirán un trámite sin levantar ampollas y los segundos ganarán la Liga porque son mucho mejores. Y esta aseveración no necesita pruebas. Es evidente.