Julián García Candau

El Atlético sí divierte

Aparentemente, no es nada serio lo que le ocurrió a Cristiano en Almería. Sí tiene pinta de serlo el Atlético, que goleó al Getafe, aunque con alguna ventaja por marcar cinco de los tantos contra diez futbolistas. Independientemente de lo que digan los médicos que examinan al futbolista portugués se debe comenzar a tener en cuenta el peligro que supone disputar tantos partidos seguidos. No hay reposo para que los jugadores se recuperen. Tal vez se pueda decir que lo del madridista no es consecuencia del llamado virus FIFA, aunque es indudable que ha habido bastantes casos de grandes y pequeñas lesiones a consecuencia de partidos de competición y amistosos que las federaciones organizan con el único afán de hacer caja. Verbigracia: la lesión de Khedira.

Ha de llegar el día en que una convención mundial determine el número de encuentros en que deben participar los profesionales sin que en ello haya peligro de lesión por acumular esfuerzos.

Ha dicho Simeone que la Liga sigue pareciéndole aburrida porque sólo dos, Barça y Madrid, aspiran a ser campeones. Es cierto que hay demasiadas ocasiones en las que con la participación de los dos grandes el resultado carece de interés. Sin embargo, empieza a ser interesante el tránsito del Atlético hacia el final del campeonato. Parece improbable que pueda soportar el esfuerzo actual en cada jornada y ello, si así fuera, sería argumento que confirmaría la teoría de Simeone. De momento, sin motivos para opinar lo contrario, sí divierte y hay que seguir creyendo en el Atlético. Los dos grandes sufrirán para derrotarle.

Posdata. ¡Aleluya! El Madrid se españolizó en Almería.