José Núñez Manrique

Errores decisivos

Restan dos jornadas para el final del campeonato liguero y las decisiones de los árbitros ya se miran con lupa. Álvarez Izquierdo, en el Sánchez Pizjuán, y Del Cerro Grande, en La Romareda, cometieron errores definitivos.

-Sevilla-Real Sociedad. Álvarez Izquierdo obvió un penalti al ser agarrado Cata dentro del área por Bergara. Estuvo mal auxiliado en las bandas. Anuló varias ocasiones claras de gol por señalar fueras de juego inexistentes.

-Zaragoza-Athletic Club. Del Cerro Grande, mal auxiliado, anuló un gol a De Marcos porque entendió que se encontraba en posición antirreglamentaria, pero estaba en línea con un defensor. Rochina le solicitó tímidamente penalti al caer en una disputa con I. Gómez. No lo sancionó y acertó porque no había falta. No apreció un penalti en el final del partido en unas manos de X. Castillo, que cortó con el brazo un disparo de Bienvenu.

-Granada-Osasuna. Velasco Carballo, bien auxiliado, anuló un gol a Aranda al encontrarse en fuera de juego. Repitió acierto al señalar penalti en un derribo de Brahimi por Nano. La expulsión del defensa fue también correcta. le reclamaron pena máxima en una caída de El-Arabi. No lo sancionó y acertó.

-Levante-Rayo Vallecano. Undiano Mallenco no dudó en señalar penalti al ser derribado Chori Domínguez dentro del área en una acción con Rubén.