José Núñez Manrique

La enésima de Muñiz

La temporada de Muñiz Fernández está siendo, desgraciadamente, para analizar. Elche, Barcelona, Levante... La última muesca fue en Anoeta. Entre él y sus asistentes no hacen más que acumular errores.

- Real Sociedad-Celta. Muñiz Fernández, mal ayudado por sus asistentes, anuló un gol a Vela a los pocos minutos de iniciarse el partido por un presumible fuera de juego que no existía, ya que se encontraba habilitado por un defensor. Volvió a errar al dar validez al tercer gol marcado por Vela, ya que se encontraba en fuera de juego.

- Barcelona-Granada. Mateu Lahoz acertó en los dos penaltis señalados. Foulquier llegó tarde y derribó a Cesc. Fran Rico derribó claramente a Iniesta cuando se disponía a disparar.

- Atlético-Getafe. Clos Gómez no tuvo dificultad en la dirección y con buen criterio no sancionó penalti en una caída de Raúl García ante Diego Castro. No hubo falta.

- Real Valladolid-Osasuna. Fernández Borbalán acertó al no señalar penalti en una caída de Javi Guerra, ya que no existió falta de su marcador.

- Levante-Villarreal. Álvarez Izquierdo no dudó en pitar penalti en una zancadilla de Keylor Navas a Uche al salir a atajar el balón. Llegó tarde y derribó al delantero, por lo que fue expulsado.

- Rayo-Espanyol. González González acertó en los dos penaltis que señaló. Rubén derribó a Sergio García al salir a cortar su progresión dentro del área. Y repitió acierto al señalar penalti por zancadilla de Arbilla a Jhon Córdoba.

- Elche-Valencia. Undiano Mallenco, bien situado, no sancionó penalti en una caída dentro del área de Jonas tras disputar el balón con Lombán sin mediar falta alguna.