Francisco Marhuenda
La mejor información y opinión a menor precio
Hace dos meses comenzábamos los actos para conmemorar que hace quince años nacía LA RAZÓN con un firme compromiso de ofrecer un periódico de calidad, independiente y con firmes valores al servicio únicamente de nuestros lectores. Han sido años tan apasionantes como complejos. Los equipos de redacción y gestión que cada día hacemos el diario, estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos conseguido de nuestros lectores. Ha sido un reto difícil, pero estamos acostumbrados a ello. La sociedad española sufre la mayor crisis económica desde la posguerra, aunque comienzan a verse los primeros indicios de que España ha recuperado la credibilidad internacional. En este escenario tan difícil y con un paro brutal que castiga a millones de españoles, LA RAZÓN ha decidido bajar el precio a un euro de lunes a jueves y durante un mes. Es una medida similar a la que han adoptado otras empresas importantes para ayudar a nuestros conciudadanos a hacer frente la crisis. Lo han hecho, al igual que hacemos nosotros, manteniendo la calidad de sus productos. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que España recupere la senda del crecimiento. La medida coincide con la siempre dura cuesta de enero y es la aportación que hacemos a nuestros fieles lectores. Un euro es, también, una cifra tan emblemática como redonda. El símbolo de los años de progreso y nuestra inequívoca apuesta por una Europa fuerte, unida y solidaria. El viejo sueño que tantos españoles tuvieron en el siglo XX y que se consiguió cuando nos incorporamos plenamente a la Europa moderna. Fue tras una brillante transición política impulsada por Don Juan Carlos con el apoyo entusiasta de la sociedad española y de unos políticos, que renunciaron a sus ideas partidistas en aras del bien común. España es una de las grandes naciones del mundo que a lo largo de su brillante y fructífera historia ha sido capaz de extraordinarias gestas. Cuando comenzamos la campaña «Nos gusta España» teníamos muy claro que juntos podemos salir de la crisis. Habrán sido años de mucho dolor y sufrimiento, pero las grandes naciones se crecen con la adversidad. Nosotros somos un diario y no queremos ser otra cosa. Nuestra vocación no es cambiar o influir en los gobiernos, porque siempre hemos creído que no es nuestro papel. No queremos otra cosa que ofrecer una información de calidad. Al igual que al resto de la sociedad nos afecta la crisis, pero nos ha servido de acicate para mejorar nuestra oferta informativa. Hemos incorporado prestigiosas firmas internacionales, rediseñado el periódico para hacerlo más atractivo y reafirmar nuestro compromiso con una información libre y veraz. Los diarios tienen que evolucionar con la sociedad y es lo que intentamos hacer cada día. Los cambios profundos en nuestra edición digital nos han situado en la vanguardia, con un diario ágil, moderno y visualmente muy atractivo. La crisis no tiene que sumirnos en la desesperación o la melancolía sino exigirnos más en aras de ser más competitivos. La Prensa ha sufrido muchas crisis a lo largo de la historia, pero han sobrevivido los que han sabido conectar con sus lectores y ofrecerles un buen producto. Creemos que 2013 será el año en que acabará la crisis y que nuestros lectores agradecerán el esfuerzo que representa esta reducción del precio. Ni la calidad de LA RAZÓN ni su completa oferta informativa se verán afectadas. Durante estos quince años hemos demostrado que éramos capaces de evolucionar y adaptarnos a las necesidades de nuestros lectores. Nunca nos hemos mostrado soberbios o arrogantes en los buenos momentos. Nunca hemos querido dar lecciones a nadie. Nuestros aciertos y errores han sido un acicate para mejorar. Hemos sido críticos pero siempre respetuosos y nunca hemos insultado nadie. Esto nos ha permitido consolidar una credibilidad que es nuestro mayor orgullo. Hubiera sido fácil caer en posiciones extremistas o radicales, pero no está en el espíritu libre e independiente que impulsa a los que trabajamos en LA RAZÓN.
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