José Núñez Manrique

Merecieron carbón

E n la jornada de Reyes algunos colegiados no estuvieron muy acertados en la toma de decisiones y merecieron carbón en vez de un buen regalo.

Granada-Valencia: Un nuevo error de Undiano pudo marcar el devenir del partido al expulsar injustamente a Mikel Rico por doble amonestación, por una mano que no existió.

Sevilla-Osasuna: Del Cerro Grande estuvo mal auxiliado y erró al dar validez al gol de la victoria del Sevilla. Previamente había pasado por alto un penalti por mano de Flaño. Acertó en el gol anulado a Kike Sola.

Celta-Valladolid: Velasco Carballo repartió aciertos y errores. Acertó al señalar penalti por el derribo de Javi Varas a Javi Guerra; sin embargo, erró señalando un penalti inexistente en una acción en la que sólo existió una disputa de un balón aéreo.

R. Madrid-R.Sociedad: Iglesias Villanueva estuvo muy acertado en todas las decisiones. Bien auxiliado en las bandas, acertó al validar los goles de Benzema y Khedira. Repitió acierto en el penalti señalado por derribo de Adán a Vela.

Barcelona-Espanyol : Gil Manzano, bien situado, apreció la zancadilla de Casilla sobre Cesc y señaló penalti. Aunque muy ajustados, acertó en los dos goles anulados a Pedro

Zaragoza-Betis: Teixeira Vitienes acertó al no señalar penalti en una caída de Postiga sin que mediara falta alguna de su marcador.

Levante-Athletic: Paradas Romero estuvo bien. Iborra no se encontraba en posición antirreglamentaria en el gol y acertó al expulsar a Laporte por una dura entrada a Roger. Culminó una buena actuación al no atender las peticiones de penalti de Gurpegui.