Iñaki Zaragüeta
Montoro se desquicia
El ministro Cristobal Montoro continúa su cruzada antivalenciana. ¿Cómo es posible que redactara semejante respuesta sobre la financiación de nuestra Comunitat?. Por más que en 2009 se subiera nuestra ratio, siguió situándonos en el último lugar, con 211 euros por habitante menos que la media nacional, 378 por debajo de Cataluña y 563 respecto a Extremadura, un castigo que hoy provoca un gravísimo problema para las arcas de la Generalitat y para los servicios ciudadanos.
Lo que debería hacer Montoro es modificar de inmediato el sistema y equipararnos a los demás o adelantar el dinero, no mediante el FLA que es deuda, sino a costa del cambio previsto para 2014 y, por supuesto, comportarse con equidad y como miembro del Gobierno de España, teniendo en cuenta que el Consell rebajó el gasto en 2.000 millones de euros durante el ejercicio de 2012.
He de referirme, finalmente, a la demagogia del presidente extremeño, José Antonio Monago, que decide rebajar los impuestos después de recibir el dinero de la solidaridad de otras Comunidades como la nuestra. Se le da para que viva como nosotros, no para que vivan mejor y, además, dé lecciones de gestión. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar