Julián García Candau

Partido con épica

El Atlético de Madri tenía vieja querella pendiente con el Madrid y la saldó en la final de Copa. El equipo madridista tiene ahora la necesidad de remediar aquella afrenta. Hoy se disputan puntos y honores y la cita es de nuevo en el Bernabéu. Para los anfitriones es noche de gran acontecimiento, antes incluso de que comience el partido, porque se supone, si no hay contratiempo que lo impida, que debutará Gareth Bale. El Madrid presentará conjunto de gala con el deseo añadido de que las deficiencias que se le han observado en partidos anteriores queden superadas. Su público quiere más delicadezas que el contragolpe, aunque con él gane.

Del conjunto rojiblanco se conocen todas sus virtudes que este año son múltiples. Del Madrid aún se desconoce el sistema de juego que lo lleve a la victoria y a la satisfacción de sus parroquianos. Los colchoneros se han inyectado en vena el carácter luchador de su entrenador y junto a ellos ofrecen la armonía del equipo y, además, la peligrosidad de su ataque en el que la ausencia del colombiano Falcao está siendo suplida eficazmente por el brasileño Diego Costa.

El púbico madridista aguarda conocer hoy hasta qué punto podrá celebrar los éxitos del foráneo «Cien Millones». Junto a Cristiano, que no ofrece dudas, y de quien se conocen sus cualidades, el galés tiene la oportunidad de comenzar a justificar su fichaje. Ancelotti no está muy satisfecho con los suyos, Simeone aplaude siempre a sus pupilos.

Posdata. La lucha de Pepe y Sergio con Diego Costa puede ser épica. Nada lírica.