Julián García Candau

Piden anticiclón

Sergio Ramos ha venido a decir que se precisa el anticiclón de las Azores hasta que pase la final de Copa. Xabi Alonso ha recordado aquello de «marejadilla en el mar de Alborán». Estas manifestaciones han tenido el espíritu de Mariano Medina, el primer hombre del tiempo en televisión, con sus avisos para barcos pesqueros y navegación de cabotaje. El presidente del Madrid ha pedido avante a toda máquina para que el barco llegue a buen puerto a pesar de que el piloto ha roto el timón y en los últimos días ha llevado la embarcación por arrecifes con peligro de embarrancar.

Ramos ha ejercido de capitán, ya que el genuino, Casillas, está fuera de juego. El defensa ha pedido que, momentáneamente, se pase del entrenador, de Casillas y Pepe, de las polémicas y de los discursos que han colocado al club en tensa situación. Las afirmaciones de los jugadores no pueden tomarse como apoyos a Mourinho, sino lo contrario. Tampoco Florentino le ha aplaudido sus últimas manifestaciones, tan extemporáneas. No puede afirmarse que en el Madrid exista comunión con el entrenador. Lo que se vislumbra, también por declaraciones recientes, es deseo de calma hasta pasar el trance copero. Para después se aguardan las reacciones de la plantilla.

Supongo, que en el mundo atlético habrá quien se frote las manos pensando en que el ambiente madridista les beneficie y rompan la humillante racha de catorce años sin ganar. Al final en el juego predomina el ansia de victoria y el Madrid aún es favorito.

Posdata. Zidane tendrá poder. ¿Habrá al fin Pavones?