Miguel Ors

Piqué dice lo que piensa

La Razón
La RazónLa Razón

L7 Unir

Piqué, la España de los políticos y la España de Del Bosque. Cuando un político vulnera la ley de la convivencia –la Constitución– hay que castigar a ese político, sin remilgos, con la ley de la convivencia.

–¿Está usted pensando en Arturo Mas?

–Exactamente.

La España de los políticos no es, lamentablemente, la España de Del Bosque. En la Selección española, plural y diversa, hay unidad, la unidad de todos para todos y todos con todos (colosal el partido contra Eslovaquia). En la España de los políticos, sin embargo, aún plural y diversa, andan a guantazos los unos contra los otros. Si la España de los políticos hubiera intervenido en su momento con el bisturí de la ley contra el cáncer Arturo Mas, Piqué, hoy, no sería pitado en los campos de fútbol. Culpables de los pitos a Piqué, los políticos. Churchill tenía razón: «Cuando falla la Justicia, enferman la democracia y la convivencia».

J10 Liga

Regreso de participar en un foro en la Ciudad Condal. Barcelona, mi Barcelona, a pesar de la «gota fría secesionista» Arturo Mas, sigue siendo una gran ciudad. Atractiva, global (arcaico lo de europea), seductora. Pese a su terco empeño, no la ha estropeado todavía el «delincuente» Mas. Gracias por ello, amada virgen de Montserrat.

–Yo paso de la política– me dice un asistente al foro–. Mi partido político es el fútbol. Lo que me preocupa de todo este cisco de la secesiones la Liga. ¿Se imaginan ustedes una Liga de fútbol sin el Barça, sólo con el Real Madrid? ¡Horrible para Cataluña y para el resto de España! Ésta es la razón –agrega con énfasis–, entre otras razones, por la que no me gustan los políticos. ¡Más fútbol, más matrimonio España-Cataluña y menos política! Conclusión: Barcelona sigue siendo «bona» no obstante el nódulo Mas. ¿Hasta cuándo este nódulo, Virgen de Montserrat?

V11 Más Piqué

Piqué tiene la osada cualidad de la sinceridad. Es, sin más y sin menos, un arrogante forofo del Barça y de sus pensamientos. «Quiero que el Real Madrid pierda siempre». ¿Es eso pecado en el aforofado mundo del fútbol? Que lance la primera piedra, forofo del Real Madrid o del Barça, quien discrepe. «Soy muy pasional y no cambiaré», confiesa. El fútbol es pasión. Don Santiago Bernabéu, en plena ebullición de la censura franquista, declaró a un periódico de Murcia: «¡Qué gran tierra Cataluña si no tuviese catalanes!». El ministro Fraga le conminó con un lacónico y feroz telegrama: «Rectifique usted». Don Santiago: «No me da la gana». Libertad de expresión, derecho a decidir, vulneración de la Constitución... Es lo que hay. Piqué, al menos, no es fariseo. Y cree en el humor dicharachero.