Iñaki Zaragüeta

Serafín, esta vez discrepo

Esta vez no. Muchas veces he ensalzado la labor del conseller de Gobernación, Serafín Castellano. Esta vez, sin embargo, discrepo de sus declaraciones como secretario general del PPCV al rechazar o menospreciar la adhesión del Consejo Territorial del PSOE en defensa del Corredor Mediterráneo, que su homólogo del PSPV, Ximo Puig, quiere reivindicar ante el embajador de Francia en España, y conocer la intención del país vecino sobre este proyecto ferroviario de Alta Velocidad.

No estoy de acuerdo, porque oficialmente, al menos que yo recuerde, los socialistas valencianos siempre apoyaron la necesidad de esa infraestructura. Otra cosa es que el Gobierno socialista de Zapatero no hiciera por construirla. Tampoco el del PP de Aznar.

En segundo lugar, porque «nunca es tarde» «rectificar es de sabios» y demás refranes de la sabiduría popular validarían y darían la bienvenida a la posición actual del PSPV en caso de haber existido un veto a esta infraestructura.

Finalmente, deseo fervientemente -gracias al PP o al que sea» la consolidación de esas palabras de Serafín haciendo ya realidad lo que él mismo denominaba ayer «infraestructura vital para el futuro de los valencianos». Así es la vida.