Mercadona, talento al servicio del bienestar

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Mercadona presentó ayer sus resultados del pasado año y sus planes para el presente. Sus cifras son abrumadoras y reproducen el éxito de una compañía que forma parte ya de la vida de millones de ciudadanos de este país, que habla mucho y bien sobre la cadena que preside Juan Roig y su contribución al bienestar y la prosperidad de la gente. Unos cuantos números resumen la dimensión y el alcance de su impacto económico y social en nuestro país: ganó 636 millones de euros en 2016, el 4 % más que en 2015, generó 4.000 empleos para una plantilla de 79.000 trabajadores, invirtió 685 millones de euros, inauguró 50 supermercados para sumar 1.614 tiendas, repartió entre sus trabajadores el 25% de su beneficios como en los 15 años precedentes, incrementó hasta el 11% los sueldos para miles de sus empleados y su contribución tributaria al país fue de 1.468 millones de euros. Y para el ejercicio en curso, más, con una inversión récord de entre 1.000 y 1.200 millones de euros que se traducirá en la creación de entre 2.000 y 4.000 puestos de trabajo. Obviamente, detrás de este monumental fenómeno empresarial hay trabajo, talento, profesionalidad y conocimiento bajo el liderazgo de un magnífico timonel como Juan Roig, que sabe y entiende como pocos las necesidades de sus clientes. Hablar de Mercadona como un proyecto virtuoso con un endémico afán por mejorar y crecer es ceñirse a la verdad. Marca España con mayúscula.