Descárgate LactApp y disfruta de la lactancia

Cualquier madre primeriza (y su pareja) se habrá enfrentado alguna vez a alguna de las siguientes cuestiones: ¿Se está alimentando bien mi bebé?, ¿es normal que me duelan los pezones después de dar el pecho?, ¿cuándo debo cambiar de lado al bebé?... O incluso habrá quien se haya formulado preguntas aún más complejas: Acabo de ser madre y me ha salido en el pecho un bulto que me duele después de amamantar a mi bebé, ¿es normal?, ¿pasa algo por completar cada toma con un biberón?, ¿qué medicamentos son seguros para el bebé y cuáles no?...

Las dudas son muchas, pero LactApp te ayudará a resolverlas todas (o casi todas). Esta aplicación, que ya está disponible para dispositivos Android (y próximamente llegará también a iOS), recoge más de 2.300 respuestas personalizadas, así como una completa selección de tests vinculados a la lactancia materna. Y todo ello, bajo la supervisión de una experta en el tema, la consultora internacional de lactancia Alba Pedró, y con el aval de numerosos profesionales del sector.

La descarga de LactApp es gratuita, aunque también incluye contenido de pago. La app organiza toda la información en cuatro grandes bloques (Mamá, Bebé, Lactancia y Embarazo), en los que se ofrecen Consultas y Tests. El contenido freemium abarca las secciones Lactancia y Embarazo, la consulta ‘Dolor al amamantar’ de la sección Mamá y un Test de lactancia. Para que las respuestas se adecúen a las necesidades de cada mamá, deberá introducir sus datos y los de su bebé, lo que permitirá a la aplicación adaptar las respuestas a la edad y el peso del niño o al estado de la madre.

LactApp es una aplicación muy completa pero tremendamente fácil de utilizar, que abarca todo el periodo relacionado con la lactancia, comenzando por el embarazo y continuando por los primeros días de lactancia, la vuelta al trabajo de la madre y su convivencia con los temidos sacaleches o el fatídico (o a veces no tanto) momento del destete. Además, recoge información para todo tipo de situaciones, incluyendo la lactancia de bebés prematuros o los nacidos tras partos múltiples.