Violencia ultra

El PP pide a los clubes de fútbol que no den «apoyo ni cobertura» a los ultras

La portavoz de Deportes del grupo popular en el Congreso, Miriam Blasco, ha condenado hoy el suceso en el que ha muerto en Madrid un aficionado del Deportivo de la Coruña en una trifulca con hinchas del Atlético de Madrid, y ha pedido que no se relacione este tipo de hechos con la actividad deportiva.

En declaraciones a Efe, Blasco ha subrayado la importancia de desvincular ese tipo de sucesos “de lo que es el campo de fútbol o el hecho deportivo”, porque los protagonizan “grupos radicales que utilizan el deporte como altavoz”.

Según Blasco, hay muchos clubes luchando contra los grupos ultras y, por ejemplo, no les están dando cobertura de viajes como se hacía antes, pero “también habría que intentar no utilizarlo como un mero altavoz dentro del mundo del deporte”.

Blasco es partidaria de que no se les deje entrar en los campos y de que no se les dé cobertura.

Un hombre de unos 40 años, que había resultado herido en la reyerta que se ha producido esta mañana entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, ha muerto hoy en el hospital Clínico San Carlos.