Buenos Aires

Los Príncipes disfrutan de sus vacaciones

Doña Letizia y Don Felipe pasan «muy felices y en familia» unos días libres antes de volver al trabajo

Los Príncipes disfrutan de sus vacaciones
Los Príncipes disfrutan de sus vacacioneslarazon

Doña Letizia y Don Felipe pasan «muy felices y en familia» unos días libres antes de volver al trabajo

Después de un verano lleno de compromisos oficiales y tras una estancia en Mallorca junto al resto de la Familia Real –unos días en los que su agenda también se ve salpicada por actos oficiales y se convierten, más si cabe, en el objetivo de todos los flashes–, este fin de semana ha sido seguramente uno de los más esperados del año por los Príncipes de Asturias. Por ello, y según han confirmado a este diario personas cercanas a la Casa Real, «se encuentran muy felices juntos de vacaciones en familia». Como ya ha ocurrido en años anteriores, el lugar elegido por la pareja no ha trascendido.

Las apariciones de los Príncipes durante este verano han destilado el cariño al que nos tienen acostumbrados; ni siquiera, como se ha llegado a afirmar, su presencia en la isla ha sido menor que otros años, sino todo lo contrario. A Doña Letizia la pudimos ver en la entrega de diplomas de la Escuela de Vela de Calanova junto a la Infanta Elena, la Reina y sus ocho nietos. La imagen más tierna nos la dejó la tradicional excursión de los Príncipes junto a Leonor y Sofía, que, en esta ocasión, eligieron la Granja de Esporles, situada en la baja sierra verde de Tramontana, cerca de los frentes del reciente gran incendio de Andratx. Entre los compromisos que tuvieron que atender, figura la tradicional cena que ofrecen a las autoridades baleares, a la que acudieron juntos acompañados por los Reyes y la Infanta Elena. Doña Letizia tuvo que viajar a Madrid para solucionar asuntos personales; resuelto todo, viajó a Zúrich acompañada por sus hijas, donde esperaron a Don Felipe, que también tuvo que abandonar la isla para asistir a la investidura de Horacio Cartes como nuevo presidente de Paraguay para después emprender todos juntos sus vacaciones.

Sorprenden también los que achacan a la Princesa una actitud fría en los actos oficiales: sus hábitos y rutinas en Mallorca han sido similares a los de otros años. Personas cercanas a la Casa Real aseguran sobre las informaciones publicadas a este respecto que «todo son opiniones sin ningún fundamento». Después de un verano en el que los actos oficiales no han cesado –algunos de ellos tan duros como enfrentarse al dolor del trágico accidente de tren en Santiago–, la familia podrá disfrutar de unos días apartados de compromisos y atención mediática, que, en Mallorca, es especialmente intensa. Después, está previsto que viajen a Buenos Aires, donde Don Felipe, como abanderado de la candidatura de Madrid como ciudad olímpica para los juegos de 2020, asistirá el 7 de septiembre al anuncio del COI de la ciudad elegida. Un verano, en definitiva, intenso para los Príncipes, que encuentran un momento de reposo ahora, felices y en familia.