Restringido

Una joya en Gales y en el Real

La Razón
La RazónLa Razón

Me sorprende negativamente la crítica y el debate que persiguen a Bale constantemente. Y lo digo con respeto, porque casi todas las opiniones en fútbol son aceptadas por la grandeza que tiene este deporte. Para mí, Gareth Bale no sólo es el jugador más rápido con el balón en los pies del planeta fútbol, sino también la zurda con una calidad a la altura de grandes premios internacionales que, sin duda, va a acabar conquistando. Esa mezcla que tiene de velocidad, técnica y goles la ha demostrado con momentos que le han dado al Real Madrid títulos como la Copa del Rey frente al Barcelona y la Décima Copa de Europa contra el Atlético de Madrid. w Días de felicidad

Su fútbol vertical y letal frente a la portería rival hace de él un jugador con todos los ingredientes para darle a los aficionados del Madrid días de gloria y felicidad viendo sus carreras únicas por la banda del estadio Santiago Bernabéu. En estos momentos se encuentra en un punto de confianza que trasmite en el campo, como podemos comprobar sobre todo con su selección, donde se ha convertido en el líder de una Gales a un pasito de conseguir la gran hazaña de ir a la Eurocopa 2016 por primera vez en su historia.

El reto de Benítez

Con los goles que ha marcado en esta fase de clasificación se ha convertido en un auténtico dios para los galeses. Su jerarquía no está cuestionada por nada ni por nadie en su país. Es respetado y valorado a la altura de su calidad. Yo estoy convencido de que en nuestra liga volverá a acallar voces discordantes y que Benítez le encontrará el mejor sitio táctico y le dará el rol que un futbolista como él necesita en el equipo para sentirse tan importante como en Gales.