El “muro privado” de Trump  

Un grupo de veteranos de guerra estadounidenses han comenzado a levantar el primer muro “privado” en la frontera de México

La promesa de Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México no acaba de concretarse. La mayoría demócrata en el Congreso obstaculiza la financiación del proyecto, que ahora ha sido paralizado temporalmente por decisión de un juez federal.

Un grupo de veteranos de guerra estadounidenses han comenzado a levantar el primer muro “privado” en la frontera de México´. De momento se trata una línea de 800 metros de largo, con barrotes de acero. Los responsables de la construcción, seguidores de Donald Trump, aseguran haber recaudado más de 20 millones de euros, y han abierto una página web para seguir recibiendo donaciones. El muro se ha levantado frente a la ciudad mexicana de Chihuahua, cruce con los estados de Texas y Nuevo México.

El grupo que ha promocionado la obra es el United Constitutional Patriots. Una milicia privada que ha sido denunciada por su actividad en contra de los migrantes. El muro privado ha sido denunciado por la gobernadora de Nuevo México.