Primeros detalles de MotoGP 13

La franquicia MotoGP regresa en 2013

La temporada 2013 de MotoGP se convierte en videojuego para PlayStation 3, Xbox360, Windows PC y PlayStation Vita. Milestone ha confirmado el desarrollo de la nueva entrega de una de las franquicias más queridas de la historia de los videojuegos: 'MotoGP 13', que saldrá a la venta durante este año. Velocidad. Emoción. Innovación. Estos son los elementos que la desarrolladora destaca para la temporada. Características básicas que se mezclan con una experiencia reinventada por la propia desarrolladora.

Los principales modos de juego serán: MotoGP oficial, en el que los jugadores tendrán la posibilidad de competir en el campeonato del mundo 2013, de probar suerte en el test IRTA o de poner a prueba su habilidad en una carrera rápida. El nuevo modo carrera pondrá a los jugadores en la piel de los pilotos para vivir en primera persona desde la primera hasta la última carrera de la temporada. Este modo de juego mezclará, además, elementos en primera y en tercera persona. También incluirá modos multijugador, que recrearán eventos (inspirados en la realidad) con los elementos clásicos de la competición.

El simulador incluirá todas las pistas y pilotos de la temporada 2013 de MotoGP. El juego también incluirá un nuevo motor, que permitirá a Milestone gestionar todos los elementos del juego: gráficos, físicas, motos, modelado de los escenarios y sonido del juego. Luisa Bixio, directora de marketing y ventas de Milestone, ha declarado que "Después de cuatro años, volvemos a tener la licencia en nuestras manos y queremos plasmar en el juego toda la experiencia que hemos adquirido durante este tiempo. Un nuevo proyecto que ofrece a los jugadores la posibilidad de disfrutar de un nuevo juego de MotoGP que contará con todos los elementos clásicos y que, además, añadirá nuevas características". Llegará en 2013 a Xbox 360, PlayStation 3, Windows PC y PlayStation Vita.