Buffon: «Por primera vez conocí una persona más popular que Messi»

El capitán de la selección italiana y portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, se mostró feliz por haber sido recibido en audiencia, junto al resto de la 'azzurra' por el Papa Francisco, y, en tono de broma, por haber conocido a una persona "más popular"que Leo Messi.

"Seguramente para mí y para todos nosotros es un grandísimo orgullo poder participar en el evento de mañana y en el de hoy. Lo único que puedo decir es que es un día especial, que quedará por siempre en la mente y en los corazones de todos", señaló Buffon tras la audiencia en la Sala Clementina del Vaticano.

El veterano guardameta recalcó "la fortuna de tener un Papa especial". "Finalmente se pueden traducir en hechos concretos las muchas palabras y pensamientos que a veces nos proponemos hacer y no ponemos en práctica. Con un Papa así, que nos indica la vía a coger, es más fácil hacer esas cosas que nos hacen ser mejores", confesó.

Además, aprovechando la estancia de Leo Messi en el mismo encuentro, producido con motivo del partido homenaje a Su Santidad mañana en Roma entre Italia y Argentina, fue irónico. "Estoy contento también porque por primera vez he conocido a una persona más popular que Messi", afirmó.

Por su parte, el seleccionador de la tetracampeona del mundo, Cesare Prandelli, reconoció que les había "impactado mucho"el discurso del Santo Padre. "Parecía uno de un entrenador, pero también de una persona que quiere educar a los niños", aseguró.

"El Papa ha hablado de tres valores, altruismo, belleza y camaradería, tres palabras significativas, que usamos los entrenadores, y ha dicho que el individualismo no debe existir", recordó el técnico italiano, que regaló al Pontífice una camiseta del combinado nacional con su nombre serigrafiado, mientras que Buffon le dio un balón firmado por todos los componentes de la 'azzurra'.