Ciudad del Vaticano

El Papa, «agradecido» en el setenta aniversario de su primera comunión

El Papa Francisco se mostró hoy “agradecido al Señor” al comunicar a los fieles congregados en la habitual audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro que hoy se cumplen setenta años de su primera comunión.

“Estoy muy agradecido al Señor porque hoy hace setenta años que hice la primera comunión”, anunció el papa Bergoglio a los miles de personas que acudieron a la audiencia.

La primera comunión es un sacramento de iniciación de la Iglesia católica por el cual una persona participa por primera vez en la eucaristía recibiendo la hostia y el vino, que para los creyentes es el cuerpo y la sangre de Jesús.

Francisco aseguró que hacer la primera comunión “significa entrar en comunión con los otros, con los hermanos de nuestra iglesia, pero con todos los que pertenecen a comunidades diversas pero creen en Jesús”.

Y agregó: “agradezcamos todos al Señor por nuestro bautismo y nuestra comunión”.

El papa aludió posteriormente a la división entre los cristianos y exhortó a los presentes a andar “todos ahora hacia la unidad. La historia nos ha separado pero estamos en el camino hacia la reconciliación de todas las comuniones”.

“Dios no puede dejar de escuchar a la voz del propio hijo Jesús y no dejar de oír su oración y la nuestra con el fin de que todos los cristianos sean de verdad una sola cosa”, dijo el papa al comentar el reto de la unidad de los cristianos.

“Es posible caminar hacia la reconciliación”, dijo después el papa en su alocución en español a los fieles congregados ante la basílica de San Pedro.

“Como miembros de la Iglesia en primer lugar estamos llamados a rezar, como hizo Jesús, por la unión de los cristianos”, añadió Francisco, quien aseguró: “el Señor nos pide que no nos cerremos al diálogo y al encuentro sino que estemos abiertos a todo aquello que es valioso y positivo de quienes no piensan y actúan como nosotros”.