El Papa condena «el terrible acto de violencia» ocurrido en Múnich

Envió un telegrama enviado al Arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, firmado por el Secretario de Estado del Vaticano

El Papa ha condenado el "terrible acto de violencia ocurrido en Múnich", al tiempo que ha expresado su "cercanía a los familiares de las víctimas".

El Papa ha condenado el "terrible acto de violencia ocurrido en Múnich"en el que fueron asesinadas al menos nueve personas tras un tiroteo en el centro comercial Olimpia de la ciudad, al tiempo que ha expresado su "cercanía a los familiares de las víctimas". En un telegrama enviado al Arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Papa ha señalado que "participa del dolor de los supervivientes y les expresa su cercanía en el sufrimiento".

"Francisco ha recibido con consternación las noticias del terrible acto de violencia ocurrido en Múnich, en el que varias personas, sobre todo jóvenes, han encontrado la muerte y muchas otras han sido gravemente heridas", se lee en el mensaje. "Confía a los fallecidos a través de la oración a la misericordia de Dios. Manifiesta su profunda participación a todos los que han sido golpeados por este atentado y agradece a las fuerzas policiales y médicas su empeño atento y generoso. El papa Francisco reza a Cristo, el Señor de la vida, de donar a todos conforto y consolación y les imparte la Bendición Apostólica come seño de esperanza", agrega.

Se trata del tercer ataque contra civiles en el oeste de Europa en menos de 10 días, tras el atentado de Niza, en el sur de Francia, y un ataque en un tren en Baviera, también en Alemania.