San Lorenzo

El Papa recibe a los jugadores del San Lorenzo

El Papa Francisco ha recibido este miércoles a los jugadores del equipo de fútbol argentino San Lorenzo durante la audiencia general que el Pontífice celebra en el Vaticano.

Francisco ha saludado personalmente a los deportistas, a los que ha felicitado por la victoria en el campeonato de la Copa Libertadores, la semana pasada, y les ha asegurado que "forman parte de su identidad cultural", según recogen varios medios argentinos.

Los jugadores y representantes del club, que ha conquistado por primera vez el campeonato, se han encontrado tras la audiencia con el Pontífice y le han regalado varias camisetas, además de charlar con él durante algunos minutos.

La delegación estaba formada por el entrenador, Edgardo Bauza, y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier y por el presidente, Matías Lammens, y el vicepresidente, Marcelo Tinelli.

Precisamente en el regreso de su reciente viaje a Corea, el Papa había explicado a los periodistas que "el San Lorenzo era el equipo de la familia"Bergoglio.

"Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro", detallaba.