Francisco anuncia que viajará a Argentina en 2016

El Papa Francisco ha anunciado este miércoles a los futbolistas de su equipo de fútbol, el San Lorenzo de Almagro, que viajará a su país natal, Argentina, en 2016, año del Bicentenario de la declaración de la Independencia, para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán.

La revelación del Pontífice se ha producido en el marco del encuentro que ha mantenido este miércoles en el Vaticano con la delegación del club San Lorenzo de Almagro, encabezada por su presidente Matías Lammens y su vicepresidente Marcelo Tinelli, que le han regalado por su cumpleaños, que fue este martes, la copa que ganaron el último domingo en el campeonato local, según informa la agencia argentina Télam.

En una rueda de prensa que ofrecieron en la Academia Pontificia de Ciencias, que preside el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, Lammens y Tinelli confirmaron que en el encuentro que mantuvieron a solas con Francisco, antes de la audiencia pública en la Plaza San Pedro, éste les confirmó su intención de volver a su tierra natal en el 2016. Así lo indica también la propia academia pontificia en su cuenta oficial de Twitter @CasinaPioIV.

Precisamente, en 2016 se cumplirán 200 años de la declaración de la Independencia y, por ese motivo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) eligió ese año y la ciudad de San Miguel de Tucumán como sede para celebrar el Congreso Eucarístico Nacional.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, había enviado una carta al papa Francisco para invitarle formalmente al encuentro. La invitación fue cursada por Peregrinaciones Arquidiocesanas, una entidad creada por Zecca, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo en Buenos Aires.