Castilla y León
La lluvia «suspende» el Viernes Santo en Valladolid, Zamora, León y Salamanca
La lluvia ha cumplido con los pronósticos meteorológicos y ha llevado a suspender varias de las procesiones centrales en Valladolid, Zamora, León o Salamanca en la tarde de este Viernes Santo en Castilla y León.
En Valladolid, la lluvia ha obligado a suspender la Procesión General del Viernes Santo, que marca el momento más importante de la Semana Santa de la ciudad ya que procesionan todas las cofradías, una veintena, con 33 pasos, la mayoría joyas de la imaginería castellana.
Lo mismo ha ocurrido en Zamora con la procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro, una de las más antiguas de la Semana Santa de la ciudad al tener su origen a finales del siglo XVI; y también ha impedido la salida del desfile del Santo Entierro de Bercianos de Aliste que forma parte de las procesiones del Jueves y el Viernes Santo de esta localidad zamorana que están declaradas bien de interés cultural.
En Salamanca se han suspendido los actos del Descendimiento y el Santo Entierro, el de la Oración en el Huerto y el de Jesús Rescatado; y en la capital leonesa tampoco han salido las dos procesiones de la tarde del Viernes Santo, la de las Siete Palabras y la del Santo Entierro.
Como un goteo, el mismo que ha dejado la lluvia y la nieve, a lo largo de la tarde se han encadenado las suspensiones en distintas provincias y a las anteriores se han añadido también las del Santo Entierro de las capitales abulense y burgalesa.
También se ha esperado hasta el último minuto, pero al final no ha podido ser y la lluvia, y en algunos momentos la nieve, han impedido la salida de la procesión oficial de Segovia, con salida a las 20.30 horas, con la participación prevista de diez cofradías y catorce pasos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar