Actualidad

Rezar con el Papa ya no es un privilegio: esta es su «app»

Desde hoy ya es posible rezar con el Papa a través de las redes sociales. Francisco ha lanzado su perfil en «Click To Pray», una plataforma con una página en Internet y aplicación para teléfonos móviles, en la que el Pontífice compartirá sus oraciones con el resto de individuos fieles. Es tan sencillo como acudir a la pestaña de Bergoglio, seleccionar la oración que él mismo ha bendecido y darle al «click». De esta forma, teóricamente, y de modo virtual se habrá compartido un momento de oración con él.

La iniciativa es obra de la Red Mundial de Oración del Papa, un ente pontificio cuya misión es movilizar a la comunidad cristiana. Sin embargo, se presenta pocos días antes de que Bergoglio acuda a Panamá para clausurar las Jornadas Mundiales de la Juventud. Durante el tradicional rezo del Ángelus, ayer mismo Francisco instó a todos –y en especial a los jóvenes– a participar en esta comunidad. La primera oración compartida por el Papa es el rosario por la paz.

La aplicación «Click to Pray» está disponible en seis idiomas –entre ellos el español– y además de participar de forma pasiva en las oraciones seleccionadas por el Papa, también permite interactuar. Se ofrece la posibilidad de mandar mensajes al Pontífice o compartir experiencias con otros fieles, a través de una pestaña llamada «Reza en red». La tercera función, titulada «Reza cada día», facilita una rutina de oración tres veces al día. En lo que va de mes, casi 600.000 personas han utilizado esta plataforma a través de Internet y solo ayer cerca de 20.000 usuarios habían interactuado con el Papa.