Voces unidas por un concierto por la paz

Más de 18 artistas participan en esta iniciativa solidaria en favor de la fundación Scholas Ocurrentes, que cuenta con el apoyo de Banco Santander.

Miguel Poveda y Sebastián Yatra en su encuentro con el Papa en el que reafirmaron su colaboración con el concierto solidario
Miguel Poveda y Sebastián Yatra en su encuentro con el Papa en el que reafirmaron su colaboración con el concierto solidario

Más de 18 artistas participan en esta iniciativa solidaria en favor de la fundación Scholas Ocurrentes, que cuenta con el apoyo de Banco Santander.

Convivencia, respeto y tolerancia son los tres valores de un concierto que comenzó con un viaje al Vaticano y que se ha hecho posible gracias al Banco Santander y la fundación Scholas Ocurrentes, creada por el Papa Francisco. Este «Concierto por la paz», tendrá lugar este domingo en el estadio Wanda Metropolitano con un cartel para todos los públicos. Los fondos recaudados irán destinados a la integración escolar de jóvenes y menores con pocos recursos, y sus entradas están disponibles en www.conciertoporlapaz.com.

Promovida por la Fundación Starlite a beneficio de Scholas Occurrentes, iniciativa solidaria cuenta con la participación confirmada, entre otros, de Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Marta Sánchez, Antonio José, Aitana, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Manu Tenorio, Carlos Baute, David Bustamante e India Martínez. El acto será presentado por la modelo Valeria Mazza y el humorista, actor y presentador Carlos Latre. Banco Santander apoya esta cita a través de tres acciones: «Céntimo solidario», por la que todos los clientes de la entidad pueden hacer que sus tarjetas de débito o crédito sean solidarias y colaborar con la Fundación Scholas Occurrentes desde menos de 1 € al mes. Para ello solo hay que entrar en la «App» Santander, en la sección de tarjetas, seleccionar la opción «Céntimo solidario» y elegir cuál será el importe máximo de la donación. También se puede contribuir con al «app» Bizum. Asícualquier persona, sea o no cliente del banco, puede hacer una aportación puntual. Tan solo tiene que seleccionar la opción ONG e introducir el código 33417 y la cantidad elegida (desde 50 céntimos).

Colaborar en la «Fila 0»

Por último, otra forma de colaborar es con la llamada «Fila 0»: el banco ofrece también la posibilidad de comprar entradas (mediante una transferencia a la cuenta ES51 0049 5123 1723 1603 6711) para la fila 0, que es virtual. Todo el dinero recaudado con la compra de estas entradas se destinará íntegramente Scholas Occurrentes.

Esta fundación, creada y promovida por el Papa Francisco, es una organización laica que tiene como misión generar un cambio en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión. Actualmente está presente en 190 países e integra a más de 446.000 escuelas.