San Valentín
¿Por qué celebramos San Valentín?
Cada vez que llega el 14 de febrero celebramos el día de los enamorados pero, ¿sabes por qué?
En en siglo III d.C. en Roma, el emperador Claudio II decidió prohibir que los jóvenes se casaran pues consideraba que si se evitaba esa distracción, si se evitaba que los jóvenes estuvieran enamorados, rendirían mas en el campo de batalla y serían mejores luchadores.
El sacerdote Valentín no estaba de acuerdo con el mandato del emperador y empezó a celebrar bodas para jóvenes en secreto. Cuando Claudio II supo de lo que estaba haciendo el sacerdote, no dudó en ordenar su detención y ejecución.
El 14 de febrero del 270, Valentín fue ejecutado. Desde entonces se celebra el día de San Valentín como el día de los enamorados.
Desde entonces este día se cebra en muchos países del mundo con tradiciones diferentes. Estos son algunos de los más curiosos:
China: El 14 de febrero las mujeres les hacen un regalo a los hombres, que para confirmar su amor correspondido, tendrán que hacerle un regalo a la mujer en el Día Blanco, que se celebra el 14 de marzo.
Inglaterra: Un antigua tradición inglesa era que las mujeres colocaran cinco hojas de laurel bajo su almohada en la noche del 13 al 14 de febrero. Una debía estar en el centro, y dos en cada extremo. Esto haría que la mujer soñara con su futuro marido.
Alemania: En la cultura alemana se suele regalar un cerdo con una flor, o otro detalle que represente el amor. No tienen que ser cerdos de verdad, sino que pueden ser figuras, dibujos, muñecos... Este animal representa la suerte para los alemanes.
Japón: En este día son las mujeres japonesas las que regalan chocolates a los hombres y no al revés. Además, no sólo se los regalan a su amor, sino que también a sus familiares y amigos. Pero eso sí: tienen que ser diferentes tipos de chocolate según la relación entre la mujer y el hombre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar