Coronavirus

El botiquín de viaje para sortear el Covid-19 este verano

Termómetro, gel, mascarillas, analgésicos y antipiréticos, entre sus componentes básicos

03/06/20 Madrid. Mascarillas en Farmacias, en tiempos de la covid19. @ Cipriano Pastrano.
El botiquín de viaje para sortear el Covid-19 este verano. @ Cipriano Pastrano.Cipriano Pastrano DelgadoLa Raz—n

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha elaborado un conjunto de recomendaciones para poder preparar un botiquín de viaje adecuado para los meses de verano en medio de la pandemia de Covid-19.

Se trata de un conjunto de productos destinados a evitar posibles rebrotes que deben complementarse con el distanciamiento interpersonal y el lavado frecuente de manos.

Según esta asociación, deben componerlo las mascarillas, obligatorias para los mayores de seis años y muy recomendables para niños de entre tres y cinco años, siempre que no se pueda mantener una distancia de un metro y medio. También deben formar parte de este botiquín el gel hidroacohólico para su uso en los lugares en los que no haya agua y jabón; analgésicos y antipiréticos para combatir la fiebre; un termómetro para medir la temperatura, pues la fiebre puede ser un síntoma de Covid-19, y antieméticos para prevenir los mareos, sobre todo durante los viajes en coche, barco y avión.

Anefp también aconseja incluir material de cura como gasas, esparadrapo, algodón, apósitos, suero fisiológico y antisépticos para curar pequeñas heridas, cortes y rozaduras; antiácidos, antidiarréicos, soluciones de rehidratación oral y laxantes para tratar las molestias estomacales leves como acidez, digestiones pesadas, diarrea o estreñimiento, y repelentes de insectos y antihistamínicos, además de protección solar, incluyendo siempre el más adecuado para cada fototipo de piel.

Según explica Jaume Pey, director general de Anefp, en un comunicado, “para evitar posibles rebrotes es necesario no relajar las medidas de protección”.