Coronavirus
Una pastilla de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por Covid-19
La compañía ha dado a conocer los resultados de un estudio con este nuevo fármaco, si bien aún no han sido publicados
Pfizer ha anuncia hoy una píldora experimental para tratar el coronavirus que reduciría el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% entre las personas infectadas con el virus. La compañía farmacéutica publica este viernes los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.
El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.
El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.
180.000 paquetes para final de año
“Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino ”, dijo Annaliesa Anderson, directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer, en declaraciones a “The Washington Post”. Anderson, que dirige la investigación y lleva trabajando en el medicamento desde enero de 2020, explicó que conoció el éxito obtenido con el fármaco el pasado miércoles y que se le “aceleró el corazón”.
La directiva de Pfizer señaló que la compañía busca una “protección y tratamiento” contra la Covid-19 en todos los sentidos. “Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento”, precisó. Así, ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año, si bien no ha revelado el precio de su fármaco. Además está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según el “Post”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar