Qué tiempo hará hoy, lunes, 16 de noviembre

Viene más sol

GRAFCAV760. PAMPLONA- Un manto de nubes cubre la comarca de Pamplona en el amanecer. EFE/ Jesús DigesJesús DigesEFE

Comenzamos esta nueva semana con un frente frío recorriendo España y serán sus restos y consecuencias los que marcarán el tiempo de hoy. Por un lado lluvias o lloviznas a primera hora en el Cantábrico, Navarra, La Rioja, este de Castilla y León y Aragón. En estas zonas la tarde quedará despejada, al haber pasado ya el frente.

Por otro lado, en el litoral de Cataluña y Baleares podremos tener tormentas esta tarde, cuando el frente llegue a esos territorios. Hay que contar con nieblas en numerosas zonas del interior peninsular, posiblemente persistentes en la meseta.

Las temperaturas sin grandes cambios y en general templadas, e incluso cálidas en Canarias, donde superarán los 30º a la sombra y el viento soplará por la mañana del sur con rachas muy fuertes en las cumbres.

Mañana este frente del que hablamos ya será historia y, salvo en las zonas habituales de nieblas, será un día soleado en España. También el miércoles predominarán los cielos despejados y para el jueves, un nuevo frente llegará y bajarán las temperaturas.