Entorno virtual

Santander patrocina la primera edición de Universia Metaworking

Una competición de talento para jóvenes que buscan empleo

Imagen de la Junta General de Accionistas de Universia celebrada ayer
Imagen de la Junta General de Accionistas de Universia celebrada ayerJAVIER VAZQUEZLa Razón

Hoy se celebró la gran final de la primera edición de Universia Metaworking; una experiencia única, inmersiva y 100% gamificada para los jóvenes que buscan impulsar su empleabilidad a través de un entorno virtual.

Los finalistas estuvieron acompañados por responsables de las áreas de Talento y Recursos Humanos de empresas como Santander, que impulsa este evento a través de SmartBank, Atresmedia, Cemosa, Danone, Iberdrola, Grupo Eulen, Naturgy, Nestlé y PagoNxt.

Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conversar e interactuar con los reclutadores y captadores de talento de las distintas empresas en un entorno lleno de entretenimiento, entrevistas y mucha participación, bajo el lema «Porque encontrar el trabajo de tus sueños no tiene que ser aburrido».

La competición ha tenido tres fases previas: una primera de inscripción en la que el equipo de profesionales de Talento de Universia realizó un test de competencias y soft skills a más de 2.500 inscritos con el fin de evaluar sus perfiles profesionales; una segunda, en la que 300 seleccionados mantuvieron encuentros virtuales con las empresas reclutadoras para conocer sus proyectos más significativos en un entorno gamer a través del juego; una competición final presencial en la que 70 seleccionados, divididos en equipos multidisciplinares de 7 personas, debieron resolver en el metaverso los distintos retos planteados por las empresas. De esta forma pusieron a prueba sus habilidades digitales y capacidad de trabajo en equipo.

Los jóvenes que han participado en esta competición de talento, que aúna habilidades, competencias y destrezas más allá de la formación, poseen perfiles digitales de ramas Steam ( Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), con buenos expedientes académicos, de último curso o recién titulados, con experiencia internacional y buen nivel de inglés.

Universia Metaworking contará con premios en metálico para los tres equipos ganadores y, además, ofrece a los 300 mejores el acceso a una formación virtual en competencias para mejorar su empleabilidad a través de Universia Evolution, un curso acelerado sobre marca personal, soft skills o entrevistas de trabajo.