42 menores condenados por violencia machista entre enero y marzo

Seis de ellos tenían entre 14 y 15 años

Así, frente a los 48 menores de entre 14 y 17 años enjuiciados entre enero y marzo de este año por violencia machista, en el primer trimestre de pasado año se contabilizaron 38.

Los juzgados de menores han enjuiciado, entre enero y marzo de este año, a 48 menores de edad por delitos cometidos en el ámbito de la violencia contra la mujer, de los que 42 fueron condenados y se les impuso algún tipo de medida. Así consta en una estadística del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que revela que seis de los condenados tenían 14 ó 15 años (cinco españoles y un extranjero).

Los otros 36 tenían 16 ó 17 años (veintiocho españoles y ocho extranjeros), de acuerdo con los datos del Observatorio, que alerta de un "incremento importante"en el número de menores enjuiciados por violencia machista. Así, frente a los 48 menores de entre 14 y 17 años enjuiciados entre enero y marzo de este año por delitos relacionados con la violencia machista, en el primer trimestre de pasado año se contabilizaron 38 y 39 en el mismo periodo de 2014.