Barcelona

43 perros hacinados al borde de la muerte en una finca en Barcelona

Los animales, consecuencia de un Síndrome de Noé, llevan años viviendo a la intemperie plagados de enfermedades e infecciones

43 perros hacinados al borde de la muerte en una finca en Barcelona
43 perros hacinados al borde de la muerte en una finca en Barcelonalarazon

Un hombre con Síndrome de Noé ha acumulado en condiciones deplorables a 43 perros en un terreno en las proximidades de Barcelona. Según ha podido saber LA RAZÓN los animales están hacinados, sin sociabilizar, con graves enfermedades ya prácticamente extinguidas y con un estado de desnutrición tal que la muerte les ronda. Las protectoras de la zona se están movilizando y comenzando a sacar los perros del horror en que viven.

Al parecer el hombre con esta enfermedad, que consiste en acumular perros pero sin preocuparse de ello, una especie de Síndrome de Diógenes pero en perros, llevaba años llevando canes a una finca alejada de núcleos urbanos, en un terreno a la intemperie sin ningún sistema de cobijo. Tras una denuncia, la noticia corrió como la pólvora y las asociaciones en defensa de los animales se han movilizado, para salvar a los 43 perros que viven en un infierno y en un grado infinito de maltrato. Por este motivo Meritxell, que lidera el movimiento en ayuda a estos animales, ha abierto de urgencia una página en Facebook denominada proyecto 43 en la que está intentando recaudar fondos, medicinas, material sanitario o alimentos para salvar de una muerte segura a estos 43 perros plagados de infecciones, vaginitis, tumores, y hasta “erlichia” una enfermedad canina que se transmite por garrapatas, que en su fase crónica puede provocar una hipoplasia severa de la médula ósea que puede ser irreversible y que ya estaba erradicada en Cataluña.

Con ayuda de la La Lliga protectora d'animals de Barcelona los voluntarios de diferentes protectoras están haciendo ya tareas de desparasitación, documentando perro por perro para ver patologías, heridas, determinar edad y están intentando llevarlos al veterinario de forma gradual, primero los caso más graves, aunque ni siquiera tienen transportines para el transporte. Pero la situación es de tal gravedad, que las protectoras están impactadas con la situación.

Una vez descubierto este Síndrome de Noé, impensable en una sociedad del siglo XXI, Proyecto43 está dando la alarma y a la desesperada buscando casas de acogida para estos perros, que en su mayor parte siguen en el terreno. La única forma de salvarlos, es “sacarlos de allí, pero como son tantos y es dñificl encontrarles casa de acogida ya que tienen graves infeccione y enfermedades que pueden transmitir a otros animales, se necesitan casetas porque no tienen ningún cobijo, están bajo el sol, la lluvia, el calor, el frío... es horrible” señala una integrante de una protectora a LA RAZÓN.

En proyecto43 han abierto un número de cuenta ES45 1491 0001 2020 4076 6921 ,Concepto: PROYECTO43 y han habilitado varios puntos de recogida de medicamentos y ayuda en Barcelona, Hospitalet, Cerdanyola, Sant Antoni de Vilamajor, entre otros lugares.

Lo que más necesitan sobretodo es medicación, alimentos, antiparasitarios y ayuda económica para operar roturas, tumores, alimentarlos, etc.

Además, por la vida que han llevado, los perros están sin sociabilizar, con unos miedos horribles a los seres humanos y van a necesitar fuertes terapias para sobreponerse de esta situación. En este sentido, Gema Rovira, responsable de Reborn, una asociación que rehabilita perros con malas conductas debido a los traumas vividos, ha indicado a LA RAZÓN, que está en contacto ya con las protectoras que están interviniendo para ver “cómo ayudar en temas de conductas, porque la mayoría sufren de miedos”.

Rovira ha indicado que la mayor parte de los perros son de tamaño medio o grande, lo que agrava el problema, ya que lo más inmediato es ir encontrándoles ubicaciones, ya sea casa de acogida o protectoras donde puedan recuperarse de las graves secuelas que padecen.

Más información y ayuda través de la página https://www.facebook.com/43proyecto/