Amenazas a Greta Thunberg: Hallan un muñeco con su rostro colgado de un puente de Roma

La fiscalía de Roma ha abierto una investigación por "amenazas agravadas"a la activista sueca.

La fiscalía de Roma ha abierto una investigación por "amenazas agravadas"a la activista sueca.

La activista adolescente Greta Thunberg tiene millones de seguidores pero también numerosos "haters".

Tras sus discursos en la Cumbre Climática en el marco de la última Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, la joven activista fue víctima de una auténtica campaña de acoso. Acusó a los líderes mundiales de haberle robado su infancia y sus sueños y la furia contra ella se hizo patente en millones de comentarios anónimos e incluso en el desprecio de líderes mundiales como Donald Trump o Vladimir Putin. La han insultado, la han llamado inestable, amargada, marioneta de ciertos poderes medioambientales o explotada por sus padres.

Ahora, el odio hacia la adolescente sueca ha ido más allá y se ha trasladado a la calle. El hallazgo de una muñeca de la activista climática colgada debajo de un puente en Roma ha llevado a las autoridades italianas a abrir una investigación por "amenazas graves".

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a una muñeca con largas trenzas y un cartel con un mensaje que reza "Greta es tu Dios".

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha expresado la "solidaridad"de la ciudad con la familia Thunberg y ha asegurado que el compromiso contra el cambio climático "no se detendrá".